Introudcción

Fotografía Flotante

Si eres amante de la buena comida y te gusta deleitarte con platos increíbles, estoy seguro de que también aprecias una buena fotografía gastronómica. Y es que, ¿quién no se ha quedado boquiabierto al ver una imagen de un suculento plato que parece flotar en el aire?

Pues bien, hoy te traigo un tema que te va a encantar: la fotografía flotante. Esta técnica está revolucionando la fotografía gastronómica y cada vez son más los restaurantes que la utilizan para promocionar sus platos.

Además, en este artículo también te hablaré de gastromarketing y cómo puedes mejorar la estrategia de marketing de tu restaurante con fotografía gastronómica. Así que, ¡prepárate para descubrir los secretos detrás de una buena sesión fotográfica gastronómica!

Fotografia flotante de una hamburguesa

Fotografía flotante: la técnica que está revolucionando la fotografía gastronómica.

¿Qué es la fotografía flotante? Básicamente, se trata de una técnica en la que parece suspendidos los ingredientes de un platillo. Como se arma una hamburguesa, como se prepara una bebida o batido de chocolate.

Estas imágenes captan la atención del espectador por un motivo simple, nuestro cerebro trata de completar la imagen imaginando el movimiento o lo que puede suceder en el instante siguiente.

Las técnicas son muy variadas, desde usar soportes transparentes, palillos de madera, hilos de nylon o inclusive fotografía con una velocidad muy elevada para detener el movimiento, lo importante es crear una sensación de ingravidez. De esta manera, se logra una imagen más atractiva y llamativa que capta la atención del espectador.

Esta técnica es muy popular en redes sociales como Instagram, donde los usuarios comparten imágenes de platos increíbles y apetitosos.

La fotografía flotante no solo se utiliza en restaurantes de alta cocina, sino también en establecimientos más modestos que buscan destacar entre la competencia.

Además, esta técnica no solo se limita a platos principales, sino que también se puede aplicar a postres, bebidas y cualquier otro elemento gastronómico que quieras destacar. Si quieres saber más sobre cómo aplicar la fotografía flotante en tu negocio gastronómico, sigue leyendo este artículo.

Gastromarketing: cómo utilizar la fotografía gastronómica para promocionar tu restaurante.

Una pieza fundamental a la hora de promocionar tu restaurante es sin duda la fotografía gastronómica, basta con analizar el comportamiento típico de cualquier cliente, inclusive el tuyo o el mio.

Que hacemos cuando queremos salir a comer, buscamos en google maps restaurantes por la zona, entramos a los perfiles y buscas fotos, reseñas y comentarios que te den una idea de que esperar en cada lugar.

Si nos gana la curiosidad, seguro entraremos al sitio web del restaurante para cuchichar aun más y ver el tipo de experiencia que promete.

No es de extrañarse que mas del 80% de las personas buscan los perfiles de restaurantes o cafeterías antes de ir o reservar.

Esto nos deja con una conclusión muy reveladora. Tus fotografías son tu carta de presentación, son la herramienta que puede ser decisiva a la hora de que te elijan. Así de importante es.

 

ejemplo de fotografia flotante

Construimos marcas, mensajes e historias donde las personas quieren estar.

Te ayudamos a comunicar tu gran historia por la gastronomía, fortalecer lazos con tus consumidores y digitalizar tu propuesta…